Un hombre de 72 años ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial, tras ser detenido por conducir por Pasaia San Pedro, de forma temeraria y sin carné, un turismo con uno de cuyos retrovisores golpeó a un agente.
Según informa este sábado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 21.00 horas del viernes, un coche patrulla dio el alto a un turismo que circulaba a alta velocidad por la citada localidad, a pesar de lo cual el conductor esquivó al vehículo policial y huyó a gran velocidad y de forma temeraria por el casco urbano.
En su fuga, el sospechoso puso en peligro la integridad de los peatones y del resto de usuarios de la vía, llegando a golpear a un agente en una mano con el retrovisor de su coche, hasta que su automóvil quedó bloqueado cuando circulaba en dirección contraria por una calle.
Aunque el hombre intentó proseguir su huida a pie, fue rápidamente alcanzado y detenido por los ertzainas que constaron además que el fugitivo ya había sido arrestado en otras tres ocasiones por delitos contra la seguridad vial.
El arrestado ha sido puesto este sábado a disposición judicial y ha ingresado en prisión por orden del juez.



Deja un comentario