30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

A punto el 42 Open Internacional Ciudad de San Sebastián con jugadores de once nacionalidades

Torneo de ajedrez el pasado año en el Ayuntamiento. Foto: Santiago Farizano
12 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El salón de plenos acogerá el lunes 15 de abril un torneo con los cinco mejores inscritos y el campeón de Gipuzkoa

Ya está a punto el 42 Open Internacional de Ajedrez, que se celebrará entre el 14 y el 20 de abril en las instalaciones del Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda de Donostia con la presencia de cinco Grandes Maestros procedentes de España, Cuba, Chile, Francia y Armenia, además de tres Maestros Internacionales. En total participarán jugadores de 11 nacionalidades distintas.

Esta edición, para la que ya hay 130 jugadores inscritos, contará también por segundo año consecutivo con dos torneos rápidos. Así, el lunes 15 de abril a partir de las 10:30 horas el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá dos torneos de ajedrez rápido, también conocidos como torneo blitz.

El primer torneo blitz, “Torneo Federación Vasca de Ajedrez”, enfrentará a los cinco mejores jugadores inscritos en el Open y al campeón de Gipuzkoa. El segundo, “Torneo Donostia Gazte”, juntará a los 40 mejores jugadores alevines y cadetes de Donostia.

El alcalde de Donostia Eneko Goia, acompañado ayer por el presidente de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, Fernando Markina, subrayó el trabajo realizado por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez para que estos dos torneos rápidos puedan volver a realizarse en el Ayuntamiento: “Hace cien años los mejores jugadores de ajedrez del mundo disputaban grandes partidas en el salón de plenos. Y para rememorar esas partidas y subrayar la importancia y la gran afición al ajedrez que hay en Donostia nos pareció bonito que se pudieran volver a disputar partidas en el Ayuntamiento”.

De este modo Eneko Goia recordó que “este edificio y el ajedrez mantuvieron una estrecha relación a principios del siglo XX. Por lo que, con el objetivo de volver a recordar esos tiempos y poner al salón de plenos en el mapa del ajedrez mundial, trabajamos de la mano con la federación para organizar por primera vez el año pasado estos dos torneos rápidos, que aportan valor añadido tanto al ajedrez como al Ayuntamiento”.

Asimismo, el jueves 18 de abril, el Frontón Karmelo Balda será el escenario de un Match de la Selección de Euskadi, en el que se podrá ver en vivo a los mejores jugadores vascos.

Markina expresó que “Donostia ha sido siempre un referente en el mundo del ajedrez. Queremos que siga siéndolo y para ello con la colaboración del Ayuntamiento hemos querido dar más visibilidad al Open a través de la organización de las actividades paralelas comentadas, que son completamente gratuitas” .

El Open arrancará el 13 de abril a las 17:00 horas, consistirá en 9 rondas distribuidas a lo largo de la semana, que concluirán el 20 de abril con la gran final.

Escribir comentario