25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Abierta la inscripción para Mintzalaguna, que cumple 25 años

09 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Esta iniciativa está dirigida a aquellos alumnos de euskara que quieran adquirir habilidad y fluidez

El plazo de inscripción en la iniciativa Mintzalaguna, que cumple 25 años, ya está abierto y finalizará el 21 de octubre. Todas las personas que quieran practicar y todas las personas vascoparlantes que quieran ayudar en esa práctica ya pueden apuntarse. La principal vía de inscripción será la página web de la asociación Bagera: www.bagera.eus. Además también se podrá hacer la inscripción en la sede de la asociación (calle Hernani, nº 15) o llamando por teléfono al 943005074.

La iniciativa Mintzalaguna une a personas que suelen hablar en euskara con otras que no tienen ni la costumbre ni la oportunidad de hacerlo. Se reúnen por lo menos una vez por semana, en un horario adaptado a las posibilidades de los participantes. Suelen ser grupos de unas tres o cuatro personas. Además, una vez al mes, se organizan actividades grupales para todas las personas “mintzalagunas” (excursiones, visitas guiadas, etc.), y los participantes reciben la agenda semanal de las actividades que se llevan a cabo en euskera en la ciudad. También cuentan con descuentos en los medios de comunicación en euskara.

La iniciativa Mintzalaguna fue creada hace 25 años por la asociación Bagera y, desde entonces, en Donostia han sido muchas las personas que han practicado euskara en sus citas semanales por las calles de la ciudad. La iniciativa se ha difundido por 120 pueblos y ciudades del País Vasco y en el último curso escolar, por ejemplo, ha habido 7.500 “mintzalaguna” en total. Todas esas personas, en un momento dado, han dado el salto: en primer lugar, de casa al grupo y, después, gracias a la complicidad del grupo, al uso en la calle.

Gracias al acuerdo suscrito por el Servicio Municipal de Euskera y la asociación Bagera de Donostia, las personas participantes que necesiten practicar solo deberán pagar 25 euros.

Escribir comentario