19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Comicios

Abierto el plazo de solicitud del voto por correo para las elecciones vascas

20 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre el 13 y 17 de junio se realizarán los sorteos para elegir a las personas que integrarán las mesas electorales con las medidas de seguridad e higiene pertinentes

Anunciadas ya las próximas elecciones vascas, el plazo de solicitud para el voto por correo ya esta abierto. Hasta el próximo 2 de julio se podrá solicitar el voto  postal en las oficinas de Correos. El portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka quiso remarcar que se está trabajando para “posibilitar que la solicitud de voto por correo de quienes en esas fechas puedan estar confinados, en cuarentena o pertenezcan a grupos sensibles pueda realizarla una persona apoderada”. 

El Departamento de Seguridad irá ofreciendo información actualizada de todos los pasos que se vayan dando “para garantizar una participación segura·. Lo hará a través de Twitter, de campañas de divulgación y de las vías de consultas habituales del Gobierno. 

Entre el 13 y 17 de junio los Ayuntamientos realizarán los sorteos para elegir a las personas que integrarán las mesas electorales. Será el Departamento de Seguridad el que les informará de las condiciones de seguridad y salud previstas para el ejercicio de sus funciones en la jornada electoral. Se están estudiando y diseñando con el Departamento de Salud los equipos de protección individual que dispondrán ese día. 

“Apostamos por redimensionar los espacios que tengan más de 10 mesas. Vamos a acondicionar los locales de votación situados en residencias o centros de personas mayores”, explicó Erkoreka. Por lo demás también detalló que se facilitará al máximo todos aquellos trámites que se puedan realizar online en todo el proceso electoral, activados ya en la página web de elecciones, dentro del portal oficial euskadi.es, donde se pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información sobre plazos y procedimientos de estas elecciones. 

Escribir comentario