La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa ha abierto el plazo de inscripción para la V edición del Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa.
El certamen, que busca reconocer el talento, la creatividad y la excelencia de la hostelería gipuzkoana, pretende además poner en valor la cultura del pintxo, la innovación culinaria y el compromiso con el producto local.
Los establecimientos interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 31 de octubre de 2025 a través del formulario disponible en la web de la Asociación de Hostelería. Podrán participar todos los locales del territorio que dispongan de bar y ofrezcan pintxos o cocina en miniatura de manera habitual durante el año.
Tras el periodo de inscripción, un jurado en formato ‘mystery shopper’ visitará los establecimientos entre el 1 y el 15 de noviembre para seleccionar a los seis finalistas de cada modalidad. La gran final se celebrará el 26 de noviembre, a las 16:00 horas, en formato ‘showcooking’ ante el jurado y el público.
El jurado otorgará tres premios, dotados con 1.000 euros cada uno, a la Mejor Propuesta de Pintxo o Banderilla, la Mejor Creación de Cocina en Miniatura y el Pintxo o Banderilla Más Innovador/a.
Colaboran en el evento el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y del Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.



Deja un comentario