25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Falta de dinamismo

Abril, mal mes para la creación de empresas según Confebask

16 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La patronal incide en que el crecimiento del número de empresas continúa siendo cercano a cero "e incluso con ligeras caídas del número de autónomos, algo que se está prolongando en el tiempo"

Abril ha resultado ser un mal mes tanto en la creación de empresas como en el número de autónomos tal y como se detalla en el último número del Newsletter de Confebask. La patronal incide en que el crecimiento del número de empresas continúa siendo cercano a cero “e incluso con ligeras caídas del número de autónomos, algo que se está prolongando en el tiempo, lo que obliga a insistir en la importancia de cuidar y fomentar las vocaciones empresariales, así como apoyar la consolidación del tejido empresarial existente”.

En total, con respecto al mes anterior, se han contabilizado 211 firmas menos registradas en Euskadi en la Seguridad Social, convirtiéndose así en el peor mes de abril desde 2012. En la actualidad hay registradas en Euskadi 50.095 empresas, apenas un +0’2% de las que había hace un año.

Por sectores la construcción vuelve a liderar el ránking de creación con un +3’2% de aumento en términos interanuales. Por el contrario Servicios e Industria caen un -0’1% y un -0’2% respectivamente. A este dato le acompaña el fuerte aumento en el primer trimestre del número de empresas vascas concursadas, que fue de 86, un 43,3% más que en el primer trimestre de 2018, lo que contrasta con las bajadas de 2018. Y el aumento en este capítulo es especialmente significativo en la industria, un +70% que hace un año.

En cuanto al número de autónomos, la ligera subida registrada, apenas 16 más que en marzo, le convierte en el peor dato para un mes de abril desde 2013. En la actualidad hay inscritos en la Seguridad Social en Euskadi 172.001 autónomos.

Escribir comentario