29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Confinamiento

“Abrir las playas el domingo podía dar una mensaje negativo”, dice Eneko Goia

Foto: Santiago Farizano
28 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las medidas de la desescalada que haga públicas hoy Pedro Sánchez sí pueden llevar al equipo de gobierno municipal a flexibilizar las normas

En el Ayuntamiento donostiarra están atentos al Consejo de Ministros de hoy en que se tomarán medidas respecto a la desescalada de las restricciones del Estado de Alarma porque pueden afectar a cuestiones locales como la apertura de las playas, solicitada desde una parte importante de la población. Según ha explicado el alcalde Eneko Goia “abrir las playas el pasado domingo podía suponer un mensaje negativo. Hacer ver una vuelta a la normalidad que no se ha producido y además generar un efecto llamada”.

“Cando tengamos conocimiento del cambio del régimen que se va a producir a partir del 2 de mayo adoptaremos las decisiones pertinentes”, ha dicho Goia, para quien mantener las playas cerradas ha sido una medida comprensible y responde a una situación excepcional de confinamiento. “O somos conscientes de que las posibilidades que tenemos son de movimiento son limitadas o la desescalada va a ser complicada”, ha expresado el alcalde en una rueda de prensa telemática.

En este contexto ha recalcado que las tres zonas con más densidad infantil de Donostia (Iruresoro, Larratxo y Oleta) superan en distancia el kilómetro estipulado que se puede recorrer a día de hoy con niños desde la vivienda. 

Escribir comentario