04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano 2020

‘Abuztua Donostian’ propone actividades al aire libre y con aforo limitado

Foto: Donostiako Festak
27 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre el 8 y el 31 de agosto la ciudad y concretamente sus plazas serán escenario de citas veraniegas con un formato adecuado a la crisis del Covid-19

Entre el 8 y el 31 de agosto Donostia y concretamente sus plazas serán escenario de actividades veraniegas con un formato adecuado a la crisis del Covid-19: al aire libre, en recintos acotados y con aforo limitado. Tal y como ha presentado hoy el concejal Jon Insausti, algunas actividades requerirán reserva previa y otras serán de acceso libre, e incluyen txarangas, gigantes, espectáculos infantiles, deporte rural… Toda la información y bases de los concursos están en www.abuztuadonostian.eus.

Algunos ejemplos: Los gigantes se acercarán a los barrios para que los chavales puedan hacerse fotos. No desfilarán. Estarán en exposición y cada 20 minutos realizarán un baile. Además y como todos los años se pondrán a la venta las 700 camisetas con una ilustración de los gigantes por diez euros. El dinero recaudado será para Gautena. Se pueden adquirir en Super Amara.

Los cabezudos también tienen protagonismo en este programa. Los aficionados tienen el reto de fotografiarse con ellos y participar en sorteos semanales. Las bases de este concurso están en www.abuztuadonostian.eus.

También hay previstas actividades urbanas para grupos de entre dos y cuatro personas. En ‘Escape Street: la leyenda del mercader de relojes’ los participantes se moverán durante 120 minutos (al aire libre) descifrando enigmas. Es una actividad para mayores de 16 años, pero también se admiten menores acompañados a partir de los 9 años.

Y también está organizada la gyncana de 90 minutos ‘Escape Kaia: Baxurako arrantza esta Donostiako istorioa’, que consiste en buscar un tesoro en el puerto en grupo y para niños de enre 12 y 18 años.

La Plaza de la Trinidad albergará los campeonatos de Herri Kirolak y monólogos y en la terraza de la Zurriola habrá sesiones de bertsolaritza.

Las actividades se llevarán a los barrios de Altza, Amara, Egia, El Antiguo, Gros e Intxaurrondo.

Por otro lado sí se festejará el 31 de agosto aunque sin aglomeraciones y con un estilo distinto que aún no ha sido definido.

Programa completo, aquí. 

 

 

Escribir comentario