sábado 30 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Responsabilidad

Accesos controlados a la Concha y advertencias de cara a la apertura total de las playas

Paseo de la Concha. Foto: Santiago Farizano
22 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El paso a la fase 2 desde el lunes se prevé complicado en los tres arenales donostiarras, pero más en la playa de la Concha que permanecerá cerrada durante la pleamar

“Pedimos a la ciudadanía que en todo momento actúe con responsabilidad, consciente de que la crisis sanitaria sigue vigente”, ha advertido hoy la concejala de Espacio Público, Marisol Garmendia, en relación con el paso a la Fase 2 a partir del lunes y a las playas donostiarras. Y es que a partir de ese momento se permitirá el uso de los arenales para tomar el sol o darse un baño, siempre respetando las distancias de seguridad entre personas de un mínimo de dos metros. Y es muy problemática la situación de la playa de la Concha, tal y como ya pudo verse ayer, llena de paseantes.

Cabe recordar que la playa de la Concha se cerrará durante la pleamar. Y Garmendia ha pedido encarecidamente a los usuarios que “dos horas antes de la pleamar y hasta dos horas después no estén allí al no poder garantizarse las distancias necesarias entre personas”. No ocurrirá esto en Ondarreta ni en la Zurriola, que no sufren la subida de las mareas con tanta contundencia.

Por otro lado el acceso a La Concha estará limitado. “Solo se podrá acceder y salir de la playa a través de las rampas y de las escaleras ubicadas a la altura del club Eguzki. El resto de escaleras estará cerrado permanentemente”, ha apuntado Garmendia.

La primera rampa, la ubicada junto a la plaza Cervantes, será de entrada y salida, estará debidamente separada por vallas y con carteles indicadores. En la zona de los Relojes la rampa más cercana al Ayuntamiento será de bajada y la más próxima a la Perla de salida.

Las únicas escaleras abiertas, junto al Eguzki, disponen de barandilla central y, por tanto, se podrá circular ambas direcciones.

Desde el Ayuntamiento se informa de que las playas, salvo en las escaleras cerradas permanentemente, no tendrán cierres físicos, apelando una vez más a la responsabilidad para un buen funcionamiento de las mismas. La Guardia Municipal podrá intervenir en caso de incumplimiento flagrante de estas medidas y para garantizar la seguridad de todos.

La temporada oficial no está en marcha y, por lo tanto, no habrá servicios de socorrismo, cabinas, urinarios y demás. “Insistimos en la concienciación y responsabilidad de toda la ciudadanía para no convertir nuestras playas, especialmente La Concha, en un problema”, ha señalado la concejala.

Escribir comentario