30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Obras

Acelerón del asfaltado en la Avenida de Tolosa gracias al buen tiempo

Asfaltado Avenida de Tolosa. Foto de archivo: Ayto.
05 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy se aplicará una segunda capa de asfalto y el fin de semana la de rodadura, completando así la actuación que se completará con el pintado de señales horizontales y carriles

El buen tiempo de estos días y el completo secado del agua en la zona de obras ha permitido esta semana reanudar los trabajos de la Avenida de Tolosa. A buen ritmo se trabaja ya en la zona con el objetivo de tener completada la mayor parte de la obra para la semana que viene.

La concejala de Espacios Públicos, la socialista Marisol Garmendia, visitó ayer los trabajos y señaló que el objetivo es “ganar tiempo tras el parón provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas. Tanto es así que a lo largo de la jornada de hoy se aplique una segunda capa de asfalto y finalmente el fin de semana la de rodadura, completando así la actuación que se completará con el pintado de señales horizontales y carriles”.

No obstante, no toda la obra está terminada. “La actuación alcanza al 80% de la avenida de Tolosa, ya que por indicación de los técnicos se dejo un tramo de 30 metros junto a la rotonda de Europa para las paradas de los diferentes autobuses que circulan por la Avenida de Tolosa, especialmente a la zona del campus universitario”, señaló Garmendia.

Este tramo final de la Avenida empezará a ejecutarse a partir de la próxima semana, contando siempre con unas buenas condiciones meteorológicas. “Eso hace que no se pueda abrir en su totalidad al tránsito de vehículos los tres carriles y que, aproximadamente, a mitad de la avenida haya que ir embotellando de nuevo el tráfico hasta dejarlo en un carril en ese tramo final”, ha señalado la concejala de Espacios Públicos.

Así pues, desde el lunes la Avenida de Tolosa ganará un carril que irá estrechándose de nuevo en la parte final, donde se actuará en el tramo de paradas de autobús que se dejó para dar servicio a la zona. “La mejora será evidente, pero aún no se podrá circular en la totalidad de carriles a expensas de terminar la obra”, ha dicho.

Escribir comentario