25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Acercamiento a la fascinante Edad de Hielo en la plaza Zuloaga

Foto: Diputación
29 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La exposición itinerante #IceAgeEuropeNow que organiza la Red Ice Age Europe y fue inaugurada en Alemania estará en Donostia hasta el 10 de junio

La exposición itinerante #IceAgeEuropeNow que organiza la Red Ice Age Europe está desde esta semana en la plaza Zuloaga, donde permanecerá hasta el 10 de junio.
La exposición se inauguró en abril de 2017 en el famoso yacimiento de Neanderthal en el Neanderthal Museum, Mettmann, en Alemania, y ya ha pasado también por Croacia e Italia. Y está previsto que se pueda disfrutar en 15 lugares diferentes del continente. 

La exposición muestra fotografías de alta calidad y gran formato acerca de descubrimientos fascinantes, extraordinarios objetos y sorprendentes conexiones entre el pasado y el presente e invita a experimentar la difusión de nuestro patrimonio cultural y las raíces comunes de Europa y a conocer cuán próximo es para nosotros aún el patrimonio de la Edad de Hielo. La exposición es una contribución al Año Europeo del Patrimonio 2018 “Compartiendo el Patrimonio / European Year of Cultural Heritage 2018 “Sharing Heritage”. 

Los martes, sábados y domingos personal de Ekainberri en colaboración del Museo San Telmo realizará visitas guiadas y diferentes exhibiciones o talleres que permitirá a los visitantes acercarse a la realidad de la prehistoria y a los humanos que en nuestro entorno más cercano nos dejaron las maravillosas pinturas de Ekain declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Red Ice Age Europe engloba a centros de Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Italia y Reino Unido. Euskal Herria está representada en la Red a través de Ekainberri, las cuevas de Isturitz-Oxocelhaya y la cueva de Santimamiñe. Esta red tiene cinco años y además de las reuniones en las que se intercambian experiencias de cada centro, han puesto en marcha iniciativas conjuntas como la creación de la revista Ice Age Europe y la exposición #IceAgeEuropeNow

Escribir comentario