20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
dFeria

Acrobacia y música vasca en el espectáculo “Urbasa”

‘Urbasa’ con Anai Gambra y Ortzi Acosta. Foto: Santiago Farizano
05 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo de txalapartaris Hutsun y el acróbata Ortzi Acosta actuarán en el quiosco del Boulevard el 11 de marzo a las 19:30 horas

La fusión de la txalaparta y la acrobacia llegará al quiosco del Boulevard el próximo 11 de marzo a las 19.30 horas dentro de las propuestas de esta nueva edición de dFERIA. “Urbasa” es un espectáculo interpretado por dos txalapartaris, Anai y Mikel, junto con el acróbata Ortzi Acosta. La obra cuenta la vida de dos personajes que viven en armonía en el bosque que les rodea, “Está enfocada a enviar mensajes y cada uno verá lo que siente”, explicó durante la  presentación Anai Gambra. 

Un espectáculo que se centra en la expresión corporal y musical donde precisamente la música tiene gran importancia de la mano de Hutsun.

Se utilizarán diferentes txalapartas de madera, de piedra y un pequeño sintetizador. Por su parte Oritz, acróbata del Cirque du Soleil, buscará impresionar al público asistente con números de cuerda aérea y uno de fuerza además de equilibrios en el suelo. Movimientos, según explicaron, más poéticos que acrobáticos. 

Actuarán en la calle, si el tiempo se lo permite, donde los transeúntes podrán disfrutar de su magia. “Es un reto que te pone en tu sitio, no tienes las condiciones del teatro, pero es una experiencia muy bonita”, explicó Ortzi.  

Escribir comentario