21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Actas de la Guardia Municipal a 21 donostiarras por no cumplir el confinamiento

Plaza de la Constitución horas antes de que se anunciara el confinamiento. Foto. Santiago Farizano
18 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Ertzaintza controlará exhaustivamente que nadie acuda a su segunda residencia o viaje con motivo del Puente de San José. En todo Euskadi la Policía Autonómica y las Policías Locales han interpuesto en Euskadi más de 70 denuncias en las últimas horas

La Guardia Municipal de Donostia ha llevado a cabo desde el domingo, inicio del confinamiento de los ciudadanos, 81 actuaciones con 68 personas identificadas en Donostia y una de ellas detenida (que tenía orden judicial previa). En este contexto ha levantado 21 actas a personas por no acatar lo establecido en el Real Decreto, incluido un establecimiento que se negaba a cerrar.

En este contexto y como se informó ayer cabe recordar que en todo Euskadi la Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto en Euskadi en las últimas horas más de 70 denuncias en las tres provincias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Estado de Alarma.

Advertencia: El puente de San José, en casa

En este contexto la Ertzaintza ha recordado hoy a la ciudadanía que el confinamiento debido al estado de alarma es en la residencia habitual y que están prohibidos los desplazamientos a las segundas viviendas y de ocio. Para impedir viajes no autorizados, especialmente de cara al puente de San José, la Ertzaintza establecerá controles en carreteras y en estaciones de transporte colectivo.

Los controles preventivos pretenden garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la realización de actividades laborales o de primera necesidad, entre otras.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.

Se recuerda que, en cumplimiento del estado de alarma y de la emergencia de salud pública, la Ertzaintza podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Asimismo, podrá solicitar a los conductores y conductoras una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

Para la circulación en automóvil se recomienda el uso individual del vehículo. Cuando en el vehículo viaje una segunda persona lo deberá hacer en el asiento trasero derecho, respetando la distancia de seguridad establecida, no estando permitido el desplazamiento en vehículos sin respetar dicha distancia de seguridad.

Escribir comentario