24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Actividades previstas en los tres centros de Urgull para Semana Santa

Urgull Natur Txokloa.
11 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Biblioteca, Natur Txokoa y la Casa de la Historia ofrecerán actividades gratuitas y en euskera

Del 15 al al 28 de abril los tres centros de Urgull (Biblioteca, Natur Txokoa y la Casa de la Historia) estarán abiertos, y, además, han organizado actividades para las tardes: serán en euskera y gratuitas. Excepto los sábados todos los días habrá alguna actividad.

Esos días, también, en la Casa de la Historia (Castillo de la Mota) se puede visitar la exposición Mirando a San Sebastián. Esta muestra recorre la historia de la ciudad viajando 800 años atrás y combinando piezas originales con una serie de reconstrucciones, grabados, fotografías históricas y soportes multimedia que aportan claves para entenderla.

Del 15 al 28 de abril estará abierta todos los días, de 10:00 a 17:30, y, a partir del 29 de abril y hasta el 30 de junio, el horario será de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30. La entrada es gratuita. Además de la visita a Mirando a San Sebastián, la Casa de la Historia también ofrece visitas guiadas y talleres para grupos. 

Las actividades infantiles de la Casa de la Historia serán los viernes por la tarde y los domingos por la mañana.

Por su parte la Biblioteca (Batería de las Damas) ofrece muchos libros divertidos, ordenadores, navegación en internet y consulta del catálogo de la red de bibliotecas, selección de libros, prensa y revistas de actualidad. Con la tarjeta de DK se pueden llevar libros en préstamo para un plazo de tres semanas y devolverlos después en la Biblioteca de Alderdi Eder. Para completar la oferta, los lunes y jueves habrá actividades especiales.

Por último Natur Txokoa (Batería del Gobernador), gestionada por Cristina Enea Fundazioa, es un aula de la naturaleza ubicada en un entorno histórico y natural privilegiado, y desde la que se promueve y fomenta el respeto por el medio ambiente a través de actividades lúdicas, didácticas y de ocio.

Las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico acogen talleres infantiles y actividades creativas todas las tardes, que buscan promover el conocimiento de la naturaleza de forma divertida. Durante la Semana Santa acoge talleres infantiles y actividades creativas, y, además, los martes y miércoles organizan actividades especiales.

Horario y contacto de los tres centros:
Biblioteca (Batería de las Damas) De lunes a domingo, 11:00–13:30 / 16:30-18:30. 943 481 546
Natur Txokoa (Batería del Gobernador) De lunes a domingo, 16:30 – 18:30 628 130 591 / www.cristinaenea.eus
Historiaren Etxea Del 15 al 28 de abril: de lunes a domingo, 10:00 – 17:30Del 29 de abril al 30 de junio: de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30.943 481 547 / http://www.santelmomuseoa.eus /exposiciones/urgull/es /

Escribir comentario