(EFE).- Un grupo de activistas de Global Movement to Gaza Euskal Herria se han encadenado este sábado a una verja situada en la puerta principal de la planta de CAF en Beasain, empresa a la que acusan de ser «cómplice directo con el genocidio y el apartheid israelí».
Ataviados con camisetas blancas con el logotipo de CAF y una bandera palestina los militantes han llevado a cabo la protesta mientras coreaban gritos como ‘Israel hiltzaile, CAF laguntzaile’ (Israel asesino, CAF cómplice).
En un comunicado, los convocantes han señalado que la ONU ha incluido oficialmente a la compañía guipuzcoana en el listado de empresas «que colaboran con el sionismo en la ocupación de Palestina».
Aseguran que el proyecto de tren ligero de Jersualén en el que participa CAF es una «infraestructura estratégica para el ente sionista, ya que conecta asentamientos ilegales con el centro de Jerusalén».
«Este tren no es un transporte neutral sino una herramienta para la anexión y el apartheid», afirma.
Han exigido a CAF que rompa todos sus contratos con Israel y han defendido un boicot «político, económico, académico, cultural, comercial y diplomático» al Estado hebreo.



Deja un comentario