26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Infancia

Acuerdo a cuatro bandas para acercar el Aquarium y el Orfeón a los niños enfermos

La firma de los representantes de las cuatro instituciones, en la sede del Orfeón.
26 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Lo han firmado dichas dos instituciones, la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Donostialdea y Laboral Kutxa, y supondrá concurso de pintura, conciertos y otros actos

Cuatro variopintas instituciones donostiarras de relieve han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo fin es el acercamiento de los niños enfermos y hospitalizados al Aquarium y al Orfeón donostiarra. Los firmantes han sido Itziar Pérez Irazusta, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Donostialdea; José María Echarri, presidente del Orfeón Donostiarra; Joxe Murua, director de la oficina local de Laboral Kutxa; y Esther Irigaray, directora del Aquarium.

El acuerdo cuenta con el apoyo económico de Laboral Kutxa y quiere impulsar acciones tan positivas como lúdicas, dirigidas en especial al área de pediatría y hospitalaria en general. Para ello se llevarán a cabo algunas acciones concretas:

– Organización del Concurso de Pintura/Dibujo sobre el tema Salvar los océanos, con la participación de niños ingresados en Pediatría.

– Dos conciertos del Orfeón en el Hospital: uno con la Escolanía en la Ciber@ula para niños y niñas, y otro para personas adultas en el Salón de Actos.

– Con motivo de la celebración del V Centenario de la vuelta al mundo de Elkano, se organizará un concurso de redacción con la propuesta: Eta munduari bira ematerik banu….?/ ¿Y si pudieras dar la vuelta al mundo…?

– Los dibujos y redacciones se expondrán en los paneles del recibidor del Hospital. Los premios serán entradas/visitas guiadas al Aquarium, y/o entradas a actuaciones del Orfeón.

Con estas acciones y con futuros proyectos, las cuatro entidades declaran unir sus fuerzas para ayudar en mejorar la estancia a los más pequeños hospitalizados.

Escribir comentario