29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Adegi, Geroa y Elkargi impulsan un fondo para la creación de nuevas empresas

Presentación del nuevo fondo para emprendedores. Foto: Adegi
28 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La patronal gipuzkoana, Adegi, ha presentado esta mañana un proyecto de apoyo a la creación de empresas impulsado tanto por la citada entidad como por Geroa y Elkargi, que supone destinar capital de empresas y trabajadores para proyectos que se desarrollen en esta provincia. Se han dado dos elementos coincidentes: han pasado ya más de cinco años desde que Adegi decidió constituir el Foro de Emprendedores, y por otra parte en el seno de Gipuzkoa Garaile ha surgido la necesidad de impulsar instrumentos de financiación de ‘startups’.

Adegi propuso entonces la constitución de un Fondo en el seno de Geroa para la financiación de nuevos proyectos empresariales en Gipuzkoa. En ese sentido Geroa ha suscrito un acuerdo de colaboración con Elkargi con una dotación que alcanza los cinco millones de euros anuales. Los préstamos estarán avalados por Elkargi.

Se estudiarán todos los proyectos que se reciban a través de los distintos canales de entrada: universidades, agencias de desarrollo, directamente llegados a Adegi, etc. Se estima que por año se seleccionarán entre diez y quince proyectos.

Escribir comentario