26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Adegi homenajea a los empresarios víctimas del terrorismo

Foto: Santiago Farizano
31 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el encuentro Pello Guibelalde anuncia que "la gran noticia" es que las empresas gipuzkoanas van a seguir creando empleo. "En concreto más de 6.000 empleos netos este año", afirma

“En los 40 años transcurridos desde la fundación de Adegi han pasado muchas cosas, buenas y malas. Pero si algo ha habido terrible en ese largo periodo ha sido el terrorismo de ETA que ha asesinado, secuestrado, herido, amenazado, extorsionado y perseguido a empresarios como ha hecho con otros muchos ciudadanos”. Pello Guibelalde, presidente de Adegi, que estos días ha celebrado su asamblea anual, ha puesto las palabras en el acto de reconocimiento a los empresarios víctimas de ETA. “¿Cómo no vamos a recordar a los miles de empresarios que sufriendo en silencio abrieron cada día las puertas de sus fábricas y negocios sin caer en el desánimo provocado por el azote de los terroristas?”
Ha sido el punto más destacado de este encuentro que se ha desarrollado en Tabakalera y que por lo demás ha puesto de manifiesto el optimismo empresarial que a día de hoy se respira en Gipuzkoa y que refleja la encuesta empresarial elaborada por Adegi.
En este sentido durante la clausura Guibelalde ha dado a conocer que nueve de cada diez empresas consideran que sus mercados están en situación de normalidad o reactivación, “con lo que la confianza de las empresas está en niveles récord”. Y ha asegurado que aumentan las ventas, los pedidos y la capacidad productiva, “y por ello el 97% de las empresas prevé mantener o aumentar su plantilla”.
Según Adegi “la gran noticia” es que las empresas gipuzkoanas van a seguir creando empleo. “En concreto estimamos más de 6.000 empleos netos este año, lo que consolida la senda de creación de empleo. Para que nos demos cuenta de la magnitud del empleo creado en Gipuzkoa quiero recordar un dato: desde enero de 2014 hasta el pasado mes de abril se han creado 23.000 empleos en términos de afiliados a la Seguridad Social con el consiguiente descenso del paro”, ha expresado Guibelalde.

Escribir comentario