20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Adjudicación de 162 viviendas en alquiler en Txomin Enea con el sistema de baremación

Rafael Arias de Etxegintza y la concejala Nekane Arzallus. Foto: Ayto.
02 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se da la opción de compartir piso, "algo que no forma parte de nuestra cultura", ha afirmado Rafael Arias, pero tiene peso en Europa

Donostiako Etxegintza inicia el 10 de diciembre el plazo para solicitar la adjudicación de viviendas en alquiler. Este proceso, dirigido al alquiler de 162 viviendas en Txomin Enea, ‘estrenará’ el sistema de baremación que sustituye a los tradicionales sorteos. Además del sistema de baremación hay otra novedad: la posibilidad de compartir vivienda. Algo que en opinión de los responsables puede ser muy práctico “en determinados momentos vitales” y que es acorde con el elevado porcentaje de personas que viven solas y esperan un alquiler. “En todo caso es una opción personal”. El proceso de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de enero.

Esta mañana la concejala de Urbanismo Nekane Arzallus y el director de Donostiako Etxegintza, Rafael Farias, han dado los detalles de esta entrega de 162 viviendas en alquiler en Txomin y han calculado que para finales de enero los nuevos residentes recibirán las llaves. “Las personas interesadas deberán solicitar expresamente participar en este proceso”, ha indicado Arzallus, y éste es un aviso importante ya que a partir de ahora hay que apuntarse a cada nueva promoción.

Las personas que ya estén inscritas en el Registro de Solicitantes de Donostiako Etxegintza recibirán un correo electrónico o un SMS en el teléfono móvil con una clave y un enlace para acceder a la web de Etxegintza (https://www.donostia.eus/taxo.nsf/fwNweb?ReadForm&idioma=cas&id=A564365&doc=Area), en la cual podrán comprobar sus datos y rellenar los necesarios para terminar de completar el consentimiento para participar en este proceso. Aquellas personas que no estén inscritas en el registro de Donostiako Etxegintza y quieran inscribirse podrán hacerlo también a través de dicho enlace.

El trámite se podrá realizar telemáticamente bien desde cualquier ordenador, bien en los ordenadores instalados en la nueva sede de Donostiako Etxegintza que desde el pasado jueves atiende a los donostiarras en su nuevo emplazamiento de San Marcial 2.

Tal y como han explicado los responsables, el sistema de sorteo deja paso a un nuevo sistema en el que se tienen en cuenta criterios como los ingresos económicos de los solicitantes, el número de miembros de la unidad convivencia, la antigüedad en las listas, la antigüedad como residente en la ciudad, así como la puntuación por situaciones especiales.

Los cupos con porcentajes de viviendas ‘reservados’ son los siguientes: personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad intelectual, pensionistas y mayores de 65 años, personas en proceso de emancipación que son mayores de 35 años, familias numerosas, familias monoparentales, cupo general y el único cupo que es optativo: el de vivienda compartida. “No existe la cultura de compartir vivienda en nuestro entorno”, ha explicado Farias, que ha añadido que sí es una opción bastante habitual en los países europeos. Habrá que ver si 

Como siempre el pago del alquiler se definirá en función de la renta de los beneficiarios de estos alquileres cuya vigencia será revisada cada cierto tiempo. 

Escribir comentario