27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Adjudicada la obra de la segunda fase de reparación del puente de Astiñene

Foto: Santiago Farizano
06 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la obra relativa a la segunda fase de reparación del puente de Astiñene. El alcalde Eneko Goia ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que “se trata del paso definitivo para poder volver a abrir el puente por completo al tráfico y volver a la normalidad”.
Así la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar la obra a la UTE formada por las empresas Freyssinet S.A. y Rodio S.L por 603.263,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato. El alcalde Eneko Goia ha destacado que “si todo sigue su curso, el puente podrá reabrirse completamente entre los meses de junio y julio”.
La segunda fase de la obra para reabrir Astieñene consiste en el refuerzo de las pilas, actualmente sujetas mediante una línea de tirantes en la base de los arcos mediante micropilotes que permitirán garantizar la estabilidad del puente.
Mientras, también se dan pasos en la consecución del puente nuevo de Astiñene que sustituirá a éste, tal y como ha recordado Goia.

Escribir comentario