30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Adjudicadas por 1,5 millones de euros y un plazo de 5 meses las obras del ‘Portaaviones’

14 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno Vasco, a través de la sociedad Pública EKP – Euskadiko Kirol Portuak- ha adjudicado a IZA Obras y Promociones S.A. el contrato de las obras de adecuación del edificio ‘Portaaviones’ del puerto a nuevos usos.
La adjudicataria cuenta con un plazo de cinco meses y un presupuesto de 1.536.040 euros para llevar a cabo las obras en el edificio, punto donde van a converger los diferentes usos portuarios, un centro de referencia para el puerto donostiarra.
Tras la realización de los trámites administrativos previos a la firma del contrato está previsto que las obras den comienzo en marzo.
El proyecto para el edificio ‘Portaaviones’ ha sido diseñador por los arquitectos donostiarras de VAUMM, quienes a su vez han sido los adjudicatarios de la asistencia técnica para la dirección de obra.
La propuesta parte desde el respeto a la estructura original que ha dado protección y cobijo a la actividad pesquera en el puerto de Donostia a lo largo del último siglo. Se fundamenta en la idea de generar una nueva imagen que modernice la ya existente, permitiendo al nuevo proyecto la integración en el entorno.
El programa de usos, con una superficie total de 925 m2, combina el carácter del edificio desde usos vinculados a actividades puramente pesqueras en el extremo norte (hacia el muelle de la jarana), pasando por el centro de valorización de la pesca de bajura en el centro del edificio (con un marcado carácter público) hasta el extremo del muelle central, donde se ubican la recepción y los servicios para las personas usuarias del puerto.

Escribir comentario