01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ADN local y mucho talento en el IV Circuito Katapulta Tour Gipuzkoa

Artistas y representantes de Katapulta, Kutxa Kultur, Diputación y Federación Gipuzkoana de Surf. Fotos: A.E.
20 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Este año ha habido 404 inscripciones de 312 artistas y hoy ha sido presentada la selección final en la Diputación con concierto incluido de Flavio Bánterla

Crece y se consolida el Circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, que alcanza su cuarta edición demostrando que hay creación artística local para rato y localidades encantadas de ‘comprar’ espectáculos con nivel y ADN de casa. Este año ha habido 404 inscripciones de 312 artistas diferentes y hoy ha sido presentada la selección final en la Diputación con concierto incluido de Flavio Bánterla. 

Los artistas seleccionados este año son Ainhoa Larrañaga, Anai, Flavio Bánterla y Lemy River en Música; Type y Txinparta Antzerki Taldea en Artes Escénicas; más los seis artistas seleccionados por Kutxa Kultur: Sara Zozaya, Espagueti, Ghau, Raitx, Ro y Tenpera. 

La presentación ha corrido a cargo de Imanol Goñez como representante de Katapulta, Mikel Mendarte de Kutxa Kultur, Patxi Presa del Servicio de Cultura de la Diputación y Maialen Sáez de la Federación Gipuzkoana de Surf.

Cabe recordar que Katapulta Tour Gipuzkoa es un circuito de música y artes escénicas de pequeño formato promovido por la Diputación y por Kutxa Kultur en colaboración con Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s. La pretensión última, además de dar un empujón a los artistas locales, es contribuir a la dinamización de la escena gipuzcoana apoyando a los clubes.

A los artistas seleccionados se les ofrece dar tres actuaciones en diferentes espacios de Gipuzkoa, una compensación económica de 400 euros por actuación y en el caso de los seleccionados por Katapulta Tour Gipuzkoa la grabación de un vídeo promocional del artista o proyecto.

Los eventos de Katapulta (KTG) para este año pasarán por 36 actuaciones de los artistas seleccionados por KTG y Kutxa Kultur en distintos espacios y festivales de Gipuzkoa, 15 actuaciones en el proceso de selección en marcha del 54 Heineken Jazzaldia, diez actuaciones en el 54 Heineken Jazzaldia de los artistas seleccionados en este proceso, 4 actuaciones de artistas seleccionados por KTG y Kutxa Kultur en el 54 Heineken Jazzaldia y 3 actuaciones de artistas seleccionados por KTG y Kutxa Kultur en el festival FederArte de la Federación de Surf de Gipuzkoa.

Los eventos se sucederán por todo el Territorio, aunque los responsables han reconocido que se les está resistiendo Tolosa. ç

En la anterior edición los eventos se realizaron en espacios como Sanagustin Kulturgunea (Azpeitia), De Cyne Reyna (Errenteria), Debako Kultur Elkartea (Deba), Sarobe (Urnieta), Pagoa (Oiartzun) y en festivales como Jazpana Fest (Beasain), Irun Zuzenean Festibala (Irun), Festival Internacional de Música “Adarretatik″(Zarautz), 2018 Itsas Festibala (Pasaia), Atlantikaldia (Errenteria), y Donostia Festibala, además de los ya mencionados Heineken Jazzaldia y Festival FederArte.

 

Escribir comentario