20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Bienestar

AECC Gipuzkoa abre en Riberas de Loiola su ‘Espacio Activo contra el Cáncer’

La AECC ya tiene su espacio en Riberas de Loiola. Foto. AECC
02 Dic.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Un programa de actividades con rostros conocidos inaugurará la nueva sede entre el 9 y el 13 de diciembre

AECC Gipuzkoa ha trasladado su sede territorial a Riberas de Loiola, donde acaba de poner en marcha su ‘Espacio Activo contra el Cáncer – Minbiziaren Aurkako Gune Bizia’. El nuevo local de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, además de prestar los servicios gratuitos que ha venido ofreciendo en su sede del Antiguo, acogerá nuevas actividades dirigidas no solamente a pacientes y familiares, sino abiertas a toda la ciudadanía.

En un local repartido en dos alturas, el Espacio Activo contra el Cáncer estará ubicado en el número 6 de la Avenida Barcelona. “Este nuevo espacio mejora la accesibilidad a nuestros servicios y nos acerca al resto de recursos oncológicos de nuestro territorio”, detalló esta mañana Juan Ormazabal, presidente de AECC Gipuzkoa.

El nuevo ‘Espacio Activo – Gune Bizia’, pretende ser un lugar abierto y participativo en el que otras asociaciones, trabajen o no en el ámbito oncológico, puedan realizar sus actividades. “Nos gustaría que otras entidades pudieran hacer uso de estas instalaciones para desarrollar todas aquellas charlas, talleres o iniciativas que vayan encaminadas a favorecer el bienestar y la mejora de las personas”, añade Ormazabal.

La nueva sede permitirá tanto a pacientes como a familiares, fuera de un ambiente hospitalario, relacionarse con personas que hayan superado la enfermedad y compartir experiencias. A su vez, siempre de manera gratuita y sin necesidad de hacerse socias, las personas que así lo necesiten, podrán recibir terapia psicológica, asesoramiento en el ámbito social y otros servicios como acompañamiento hospitalario o el préstamo de material ortopédico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc…).

En este Espacio Activo contra el Cáncer se desarrollarán actividades orientadas a “mejorar el bienestar” de las personas con talleres de relajación, ejercicio físico, autoestima, alimentación saludable o mindfulness por citar algunos ejemplos. Asimismo las sesiones del programa para dejar de fumar se podrán realizar en este lugar tanto de manera individual como grupal. Por último AECC Gipuzkoa busca ser una referente para la sociedad compartiendo conocimientos con conferencias y charlas con expertos en su auditorio, innovando y gestionando nuevas formas de conocer.

La nueva sede cuenta con una sala para la actividad física con vestuarios, una zona para terapias grupales, diversas salas para atención psicológica individualizada, un auditórium, una sala polivalente y un espacio para showcooking o demostraciones de alimentación saludable.

En lo que llevamos de año, un total de 520 personas ha venido utilizando los servicios que AECC Gipuzkoa ha estado desarrollando en su sede anterior del barrio del Antiguo. Desde esta semana, los usuarios podrán seguir recibiendo atención social y psicológica de manera personalizada en este nuevo ‘Espacio Activo contra el Cáncer’.

Programa de inauguración
Personalidades públicas de distintos ámbitos de la sociedad han querido mostrar su apoyo a la labor que desempeña AECC Gipuzkoa para promover la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer y sus familiares.
Rostros conocidos y profesionales de diferentes campos protagonizarán una semana de actividades que servirá para inaugurar y dar a conocer el nuevo Espacio Activo contra el Cáncer. Todos los actos, abiertos a la ciudadanía, tendrán lugar en la nueva sede de Riberas de Loiola entre el 9 y el 13 de diciembre. Ya es posible apuntarse a través de www.aecc.es/gunebizia.

LUNES 9 19:00 horas
Mesa redonda: “Deporte y vida activa. Objetivo: Vivir mejor”
Xabi Prieto, excapitán de la Real Sociedad
Markel Irizar, exciclista
Elsa Romero, exnadadora y surfista
Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto. Creador del proyecto BailaconEM
Modera: Dani Garrido, director ‘Carrusel Deportivo’ Cadena SER

MARTES 10 19:00 h
Mesa redonda: “Del laboratorio a la consulta: todas las voces del cáncer”
María Caffarel, investigadora en cáncer de mama, IIS Biodonostia
María Otaño, oncóloga médica en Fundación Onkologikoa
Tessa Andonegi, actriz
Modera: Vicky Pizarro, periodista

MIÉRCOLES 11 19:00 h
“Ingredientes para una vida saludable” con David de Jorge
Presenta: Maider Sierra, responsable de prevención de AECC Gipuzkoa.

JUEVES 12 19:00 h
Cine fórum: “¿Refleja el cine la realidad del cáncer?”
Lara Franco, psico-oncóloga de AECC Gipuzkoa analiza con fragmentos de películas la visión del cine sobre el cáncer.

Escribir comentario