24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

AECC Gipuzkoa ofrece sus servicios asistenciales para atender a los afectados por Covid-19

16 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación ofrece ayuda psicológica, social, jurídica y también económica

La Asociación Española Contra el Cáncer AECC  Gipuzkoa abre sus servicios para atender a las personas afectadas por la situación generada por el coronavirus. Tras garantizar la atención a pacientes con cáncer y sus familias, la asociación ofrecerá ayuda psicológica, social, jurídica y también económica, para las que se ha habilitado una partida extraordinaria. A través de vídeo llamada o sesiones telefónicas atenderán a las personas que estén en aislamiento o en una situación personal complicada, tanto a la población adulta como a menores de familia que estén directamente afectados por el Covid-19. 

Por lo demás AECC Gipuzkoa ha decidido ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico para poder dar respuesta a las consecuencias que el Covid-19 pueda ocasionar en el ámbito laboral, social o incluso económico (hipotecas, retrasos en los pagos, trámites laborales, ayudas económicas, renovación de recetas en tratamientos crónicos…). El equipo de trabajadoras sociales repartido por las seis sedes guipuzcoanas de la asociación se encargará de orientar de manera gratuita ante este tipo de dudas a trabajadores autónomos, comercios o familias del territorio. 

Cabe destacar además que la asociación ofrecerá su servicio gratuito de préstamo de material ortoprotésico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc…) a quienes lo soliciten. Este servicio permite a las familias disponer de este material desinfectado e higienizado con transporte de recogida y entrega en cualquier punto de Gipuzkoa. 

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir algunos de estos servicio, puede poner en contacto con AECC Gipuzkoa a través del teléfono 695 290 602. La página web www.aecc.es/zurekin ofrece toda la información actualizada de los servicios que AECC Gipuzkoa ofrece a toda la población en estos duros momentos. 

Escribir comentario