26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

AECC Gipuzkoa refuerza la ayuda para pacientes oncológicos

Foto: AECC Gipuzkoa
25 Mar.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se garantizan terapias psicológicas y la atención social las 24 horas del día en todas las sedes comarcales

La Asociación contra el Cáncer AECC de Gipuzkoa ha reforzado su servicio gratuito de apoyo psicológico y atención social para apoyar a pacientes con cáncer y sus familiares tras el brote de COVID-19. Los profesionales podrán atender a los pacientes de forma telefónica o a través de vídeo llamada. A través de la línea InfoCáncer 900 100 036 se atenderá de forma gratuita y las 24 horas del día desde Donostia, Irun, Zarautz, Eibar, Tolosa y Zumarraga. 

Siete psicólogas y cinco trabajadoras sociales realizarán estas sesiones de manera digital o telefónica con terapias, asistencia y asesoramiento en materia social tanto para los pacientes como para los familiares. “Están asustados. Hay personas que están sintiendo una mayor angustia por el aislamiento, sobre todo pacientes que tienen un mayor grado de ansiedad, o casos preocupantes de personas solas o que tienen un duelo complicado, por citar algunos ejemplos”, explicó Leire Jauregui, psicóloga de AECC Gipuzkoa.

Por otra parte, la asociación ha habilitado la dirección de correo electrónico zurekin@aecc.es para concertar citas, solicitar información y cualquier necesidad que puedan atender. Igualmente, este canal servirá para recibir ideas, actividades y propuestas de nuevas necesidades que puedan llegar de la sociedad guipuzcoana.

Escribir comentario