30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Aena adjudica la obra de ranurado del Aeropuerto para paliar los efectos del acortamiento de la pista

Foto: Gobierno vasco
19 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las obras, que superan los 440.000 euros, estarán listas a finales de año si bien son varias las voces que consideran que no servirán para evitar los continuos desvíos y retrasos que sufre el aeródromo desde que cuenta con sus nuevas medidas

Aena ha adjudicado a la UTE Proysesa/Díez la obra de ranurado de la pista del Aeropuerto de San Sebastián. El importe final de adjudicación es de 440.434 euros y está previsto que los trabajos finalicen a final de año.
El objeto de este proyecto es ranurar transversalmente el pavimento de la capa de rodadura en la pista de vuelo con el fin de garantizar la continuidad de la operativa de los Airbus 319 de Vueling que enlazan a diario San Sebastián con Barcelona-El Prat.
El ranurado se llevará a cabo en la totalidad de la superficie pavimentada de la pista 04-22, a lo largo en 1.754 metros y en toda su anchura de 45 metros.
Estos trabajos se van a llevar a cabo una vez acometidas las actuaciones en las que se han desplazado los umbrales y extremos de pista en ambas cabeceras, lo que ha dejado la distancia de aterrizaje disponible en 1.427 metros y posibilita además la certificación del aeropuerto según la normativa europea vigente.
Tras el acortamiento de pista debido a la legislación de seguridad europea el aeropuerto situado en Hondarribia sufre retrasos y desvíos permanentemente, lo que ha generado un importante descontento entre los usuarios y el personal que desempeña allí su labor. Y en este sentido son varias las voces que insisten en que sólo la ampliación puede resolver el problema y que el ranurado supone poner un parche.
Desde el Ayuntamiento y la Diputación abogan por el ranurado y no por la ampliación por supuestas afecciones que generaría el mismo, tesis que no convence al diputado socialista Denis Itxaso ni al ex alcalde de Donostia Odón Elorza ni tampoco al Partido Popular en Gipuzkoa, ya que todos ellos abogan por una solución definitiva que garantice la viabilidad del aeródromo.
AFODESA (Asociación para el Fomento del Aeropuerto de San Sebastián) pidió a finales de agosto responsabilidades a Ortzibia y AENA por las cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos al aeropuerto de Bilbao.
«Desde que se efectuó el recorte de la pista el pasado 17 de agosto hasta el día 29 de agosto estaban programados 24 vuelos a Barcelona con Vueling de los cuales 8 han sido desviados al aeropuerto de Bilbao», expresó la entidad por medio de un comunicado, añadiendo que «a su vez 24 vuelos de Air Nostrum a Madrid se han retrasado y 2 han sido cancelados. Esto supone que 1.200 personas se han visto afectadas por los desvíos de Vueling a Bilbao y otras 1.800 por los retrasos y cancelaciones de Air Nostrum». La tendencia de los siguientes días ha sido la misma.

Escribir comentario