28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Aergi y el Ayuntamiento advierten sobre las cifras juveniles de cara al Día Mundial sin Alcohol, este miércoles

Foto: Ayto.
13 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

“A pesar de que según las encuestas el consumo de alcohol ha bajado es preocupante comprobar que la juventud se inicia habitualmente en esta práctica a los 16 años”. Así se expresó la pasada semana la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, durante la presentación de las VI Jornadas sobre Alcoholismo y Adicciones que se celebrarán con el título ‘Alcohol, Alcoholismo y Sociedad’ este miércoles 15, Día Mundial Sin Alcohol. El Ayuntamiento y la Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Gipuzkoa (AERGI) han colaborado en la organización de dichas jornadas, previstas a las 19 horas en el Salón de Plenos.
En este encuentro participarán Alvaro Iruin Sanz, director de la Red de Salud Mental de Gipuzkoa, Yolanda Anguera secretaria de AERGI y el presidente de AERGI Josean Fernández. La jornada estará presentada y dinamizada por la periodista de la Cadena Ser Aloña Velasco. El doctor Iruin ofrecerá la visión médica del alcohol, alcoholismo y sociedad; Yolanda Anguera la incidencia del tema en la mujer, la gran estigmatizada, y Josean Fernández lo hará desde un aspecto más generalizado.
La concejal de Acción Social Aitziber San Roman subrayó la pasada semana durante la presentación de la jornada que
San Roman también resaltó que “el consumo de alcohol, a pesar de ser legal, causa más problemas a los individuos, las familias y la sociedad que todas las demás drogas juntas a excepción del tabaco”.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, considerada como una de las adicciones más habituales y peligrosas, y que afecta a más personas en el mundo. Se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas con resultado de problemas físicos, mentales, emocionales y sociales. Las personas que padecen alcoholismo tienen más probabilidades de accidentes, se ven afectadas en su vida familiar, laboral y, si no se recibe tratamiento a tiempo, el alcoholismo ocasiona la muerte.

Escribir comentario