27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Afectados por el amianto denuncian el “bloqueo” del fondo de compensación en el Congreso

Una de las protestas de Asviamie, asociación de víctimas del amianto, en el Juzgado donostiarra. Foto: Santiago Farizano
07 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Representantes de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA) UGT y CCOO han acordado comenzar a movilizarse para romper “la situación de bloqueo” en la Mesa del Congreso del Proyecto de Ley para la creación de un Fondo de Compensación de las Víctimas de Amianto.
El Proyecto de Ley de Creación del Fondo fue presentado a iniciativa del Parlamento Vasco y tomado en consideración en el Pleno del Congreso el 10 de Octubre con el voto a favor de todos los grupos a excepción de la abstención del Partido Popular, y pasó a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales el pasado 8 de noviembre de 2017. “Desde esta fecha la Mesa del Congreso ha establecido hasta 18 ampliaciones de plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, lo que constituye una clara maniobra para dilatar e impedir su tramitación parlamentaria”, afirman los afectados.
Por esta razón los representantes de FEDAVICA, CCOO Y UGT, han establecido un calendario de iniciativas para tratar de romper esta situación de bloqueo. En primer lugar solicitarán con carácter de urgencia reuniones con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles la necesidad de tramitar de forma inmediata el proyecto de Ley y conocer su posición al respecto. Asimismo se registrará en el Congreso una petición de reunión con su presidenta, Ana Pastor, para reclamar el inicio de la tramitación de este Proyecto de Ley. Por último se valora la posibilidad de convocar una movilización.

Escribir comentario