27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

“Agonizamos y nos ignoran”, denuncian las agencias de viajes en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
18 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El sector se ha concentrado hoy para pedir un plan de rescate con la máxima urgencia. "No podemos salir solos de esto", advierten sus trabajadores

“Desde el 14 de marzo las agencias de viaje gipuzkoanas trabajamos sin ningún ingreso y reembolsando la totalidad de los viajes contratados desde otoño de 2019. Haciendo frente a una gran cantidad de gastos y soportando un porcentaje de la seguridad de los empleados desde el 1 de julio a pesar de estar en ERTE así como las cuotas de autónomos”. Así de claramente ha expresado esta mañana un representante de las agencias de viajes gipuzkoanas la crudeza de la situación que soportan a causa de la pandemia y sus restricciones. El sector lo tiene claro: necesita un plan de rescate con urgencia porque “las agencias no podrán salir solas de esta situación”.

En una concentración en la plaza Gipuzkoa, hoy, frente a la Diputación, este sector profundamente afectado por la crisis y bastante silencioso hasta el momento ha asegurado en boca de sus representantes que a partir de ahora encarará las movilizaciones que sean necesarias para hacerse escuchar. Y ha lanzado una advertencia acerca de los europeos de la recuperación, tan mentados: “El dinero no puede ir siempre a las grandes empresas. En Gipuzkoa hay muchas pymes”.

Las agencias de viajes reclaman un rescate “en condiciones” con ayudas directas e inmediatas que sea proporcional a lo gastado hasta ahora, que las ayuda a los autónomos se amplíen durante 2021, la exoneración de la cuota de la seguridad social a cargo a la empresa y la modificación de la ley de viajes combinados.

Un comentario
  1. Ana Lista dice:

    Las agencias de viajes agonizaban ya antes de la pandemia por el cambio de modelo por parte del consumidor en el campo de los viajes. Lo sucedido este año no ha hecho sino acelerar un proceso que ya era imparable.

Escribir comentario