martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Empleo

Agosto vuelve a ser mal mes para el empleo en Euskadi

03 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato ELA destaca que el paro sigue muy por encima de la media europea. "La tasa de paro en Hego Euskal Herria es del 10,9%, un 4,1% por encima de la media europea"

El número de desempleados ha aumentado en Euskadi en un 2,65% este mes de agosto hasta situarse en 116.078, 2.994 más que en julio. La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal ha indicado que “agosto no es un buen mes para el empleo como se comprueba cada verano en los que este mes se ve afectado en el descenso de actividad, sobre todo en los sectores de industria y servicios”. Aunque considera positiva la evolución en la reducción anual del desempleo: “hoy Euskadi registra, con respecto a hace un año, 7.528 personas menos en el desempleo. 27.000 menos que hace tres años”.

En la comparativa anual los datos son los siguientes: un 2,41% más de empleo en el caso de Gipuzkoa que se traduce en 7.637 afiliados más que el año pasado en estas fechas, mientras que el crecimiento ha sido del 2,30% en Bizkaia (10.727 más) y del 1,22% en Araba (1.866 más).

Respecto a la lectura de ELA, el sindicato destaca que “el paro sigue muy por encima de la media europea, hay 147.161 personas paradas y la tasa de paro en Hego Euskal Herria es del 10,9%, 4,1% mayor que la media europea”.

Además incide el sindicato en que el 52% de las personas inscritas en el paro no ha percibido ningún tipo de prestación por desempleo en julio (76.308), y sólo el 30,9% ha cobrado una prestación contributiva de desempleo (45.540 personas). La cuantía media ha sido de 823,7 euros en la CAPV y de 864,5 euros en Navarra, cifras que se han reducido considerablemente desde el mes de mayo.

“Los contratos realizados en el mes de agosto siguen teniendo las mismas características que los meses anteriores: precarios y temporales“, añade el sindicato. 

Escribir comentario