28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Agradecimiento al club Easo por la “celeridad” con que ha gestionado los presuntos delitos de corrupción de menores

18 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La concejala Duñike Agirrezabalaga se ha referido a las denuncias realizadas por las familias de dos jóvenes a quienes supuestamente un entrenador pidió vídeos o fotografías de contenido sexual

La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, quiso agradecer ayer públicamente al presidente del Club de baloncesto Easo “la manera en la que ha gestionado, con claridad y contundencia, sucesos que pueden ser constitutivos de delitos relacionados con la corrupción de menores”. Se refería la concejala a las denuncias realizadas por las familias de dos jóvenes a quienes supuestamente el entrenador del club pidió vídeos o fotografías de contenido sexual.
Por medio de un comunicado la concejala socialista consideró al respecto que son situaciones que “no se pueden obviar o mirar al otro lado mostrando insensibilidad o tratando de minimizar los efectos de la realidad”.
Para la concejala de Igualdad “es muy importante tener claro donde está la línea roja que no puede sobrepasarse, pero para eso los responsables de los clubes, de los centros educativos y de las demás entidades que realizan actividades con menores deben de estar atentos y poner todos los medios para prevenir y ante el primer indicio actuar con toda la celeridad que precisan estas situaciones”.
Duñike Agirrezabalaga añadió que “resulta muy duro escuchar a adultos que han padecido abusos en su infancia. En pleno siglo XXI nuestros menores tienen que saber que sus adultos están preparados para prevenir, actuar y denuncia cuando ocurran hechos de este tipo”.

Escribir comentario