24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Aiete contará con su bidegorri el año que viene

Las propuestas en torno a los bidegorris fueron las campeonas entre las sugerencias de 2018. Foto: Diputación
24 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Donostia trabaja en el acondicionamiento de un itinerario ciclista que atravesará el eje principal del barrio de Aiete. La concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana ha explicado que “el proyecto de bidegorri es una reivindicación histórica de los vecinos de Aiete y se ejecutará en dos partes». La primera, que ya ha sido presentada a los vecinos, “irá desde el puente sobre el paseo Pío Baroja y la rotonda del colegio Hijas de Jesús”. “Es un tramo de 850 metros que se ejecutará en dos fases”.
La concejala ha subrayado que “el segundo tramo irá desde la rotonda Hijas de Jesús hasta la rotonda del paseo de Oriamendi (un poco más adelante del colegio Alemán), para conectar con el bidegorri existente. Este tramo se ejecutará más adelante”.
«El itinerario en total tiene aproximadamente 1,5 Km, transcurre por el Paseo de Oriamendi y el Paseo de Aiete, en un ámbito urbano consolidado y muy diverso en su recorrido, conectando la vía ciclista procedente de la zona de los Hospitales con el ascensor público para peatones y bicicletas previsto en el Paseo de Aiete a la altura del Paseo Pío Baroja”.
La primera fase del proyecto se iniciará en el Puente sobre el Paseo Pío Baroja y se prevé que llegue hasta pasada la Iglesia Santo Cristo Gurutzeaga (Paseo de Aiete, 84). La longitud del mismo será de 250 metros y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
La segunda fase se iniciará en la Iglesia Santo Cristo Gurutzeaga y llegará hasta la rotonda donde comienza el Paseo de Oriamendi (Colegio de las Hijas de Jesús). Tendrá una longitud de 600 metros y tendrá tener un coste aproximado de 200.000 euros.

Escribir comentario