27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Aiete estrena haurreskola

Foto: Ayto
31 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Aiete cuenta desde el mes de enero con una nueva haurreskola. Situada en la planta baja del edificio Azkaratene, en la calle Puio 5, el centro tiene dos unidades y capacidad para 21 plazas -8 para niños de entre 0 y 1 años y 13 plazas para niños de entre 1 y 2 años-. La concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, la directora del Consorcio de Haurreskolas, Maite Larrañaga, y la responsable de la Delegación Territorial de Educación del Gobierno Vasco, Gema González-Txabarri, han visitado la nueva haurreskola.
La Haurreskola de Aiete comparte edificio con los niños de Aiete Ikastetxea de 2 y 3 años, que ocupan la primera planta, donde hay tres aulas. De este modo los integrantes de la Haurreskola que se matriculan en Aiete Ikastetxea pasan los tres primeros años escolares en Azkaratene para posteriormente pasar al nuevo edificio de Arostegi kalea.
La directora del Consorcio de Haurreskolas, Maite Larrañaga, ha señalado que ya son quince niños los que ocupan las instalaciones. Larrañaga ha recordado que “se trata de la 13ª haurreskola que se abre en Donostia, de tal manera que ya hay casi 600 plazas para estas edades”.
Por su parte la concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, ha anunciado que “con los presupuestos de este año tenemos en marcha ya la siguiente actuación para la apertura de una nueva haurreskola, que estará ubicada en Jolastokieta”.

Escribir comentario