24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

AIKO Talde estrenará un nuevo espectáculo en Zarautz y seguirá en verano con sus romerías

Foto: Aiko
19 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

AIKO Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve la difusión de la danza tradicional del País Vasco, cuenta con una apretada agenda este verano que le llevará a recorrer gran parte de la geografía vasca hasta el próximo mes de septiembre. La filosofía de AIKO de recuperar el baile en la plaza con la participación del público llegará a doce localidades de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Sus músicos y maestros de danza pondrán a bailar a las poblaciones donde recalarán este verano en un programa de actuaciones que incluye, por un lado, el estreno del espectáculo BANDtzaldia en colaboración con las Bandas Municipales de Música en Estella y Zarautz, y por otro lado, las romerías que animarán ocho municipios próximamente.
BANDtzaldia es un nuevo concepto de espectáculo ideado por AIKO Taldea que se desarrolla con Bandas de Música de Euskal Herria y que cuenta con la colaboración de BBK Fundazioa. Además de música, este espectáculo es a la vez una romería, con los maisus de danza de AIKO animando al público a participar y guiando los bailes. Podría disfrutarse en Zarautz el 2 de septiembre.
Pero antes, el 9 de agosto, AIKO llevará su música y baile a la plaza a Berastegi en una romería que comenzará a las 19 y coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo. La siguiente cita en Gipuzkoa será en el conjunto medieval Igartza de Beasain el día 9 a las 18 horas.

Escribir comentario