25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aita Mari: En el camino de reunirse con el ministro de Fomento

El Aita Mari viaja a Grecia con ayuda humanitaria. Foto: Maydayterraneo
18 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El barco de rescate sigue varado en puerto. El portavoz de Fomento en el Congreso, César Ramos, se comprometió hace unos días a responder a la petición de Maydayterraneo si la avalaban 1.000 apoyos en Os Oigo

Más de 900 firmas en Os Oigo (‘El portal de los políticos que escuchan’) avalan la petición de los responsables de Maydayterraneo de reunirse con el ministro de Fomento para lograr que el barco Aita Mari pueda salir a salvar vidas al Mediterráneo, ya que el antiguo pesquero de Getaria continúa varado a falta del permiso de la Dirección General de la Marina Mercante. El portavoz de Fomento en el Congreso, César Ramos, se comprometió hace unos días a responder a esta petición si la avalaban 1.000 apoyos en Os Oigo. En el otro portal, change.org, se han superado las 133.000 firmas pidiendo el permiso para que el Aita Mari zarpe.

Los responsables de la campaña Maydayterraneo se decidieron a dar otro paso para tratar de desbloquear la situación del antiguo pesquero getariarra Aita Mari, habilitado para rescates de urgencia en el Mediterráneo pero amarrado a puerto por la burocracia. Reclaman una reunión de suma urgencia con el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, y César Ramos se comprometió a responder a esta petición si la avalaban 1.000 apoyos en Os Oigo. “En lo que llevamos de año, más de 2.000 personas han perdido la vida” en el Mare Nostrum, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El 22 de agosto, la inspección de la Capitanía de Pasajes tramitó la solicitud de reforma del Aita Mari con un informe favorable a la Subdirección General de Inspección Marítima. Se completó la información adicional requerida, pero desde entonces no hay noticias. “Nos falta la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante (dependiente del Ministerio de Fomento). ¡Sin su permiso no podemos zarpar!”, clama la petición de Os Oigo. De ahí que desde Maydayterraneo se busque presionar a las autoridades para que respondan ya.

Escribir comentario