29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Solidaridad

Aita Mari rescata 78 personas en el Mediterráneo y busca un puerto seguro

Foto: SMH
21 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La tripulación del antiguo pesquero gipuzkoano reconvertido en barco de rescate recuerda que los únicos puertos seguros y cercanos son los italianos y malteses

El Aita Mari, buque de rescate de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha localizado y auxiliado hoy a 78 personas que se encontraban en peligro en el mar. A partir de ahora espera la asignación de un puerto seguro para su desembarco.

SMH recuerda que los únicos puertos seguros y cercanos son los italianos y malteses. Según la propia Unión Europea, en palabras de su portavoz Mina Andreeva, Libia no es un lugar seguro.

Así, en cumplimiento con la legislación internacional, el capitán del Aita Mari tiene el derecho a navegar la menor distancia posible.

En los dos últimos días el Ocean Viking y el Open Arms también han realizado rescates en la zona. Y, ahora esperan puerto de desembarco.

El antiguo pesquero gipuzkoano reconvertido en barco de rescate llevaba cuatro días patrullando en la zona SAR maltesa debido a las restricciones que el Gobierno de España aplica a esta nave y al Open Arms.

Escribir comentario