01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

¡Al agua, patos!

IMG0064 ¡Al agua, patos!
Foto: Santiago Farizano
26 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Lagunduck, la carrera en el Urumea de los 10.000 patitos apadrinados por los donostiarras, permitirá que Acción Marianista colabore con un proyecto en una favela de Brasil

Desde el Puente de Mundaiz hasta el Puente de María Cristina han nadado esta tarde 10.000 patitos apadrinados a toda máquina, no como el año pasado en que se trababan continuamente, y es que gracias al viento han culminado la competición en cuestión de minutos ante la mirada atenta de cientos de personas que observaban la carrera desde ambas orillas del Urumea.

Antes de que los patos fueran arrojados al río, los chavales que se han acercado han disfrutado de los hinchables y de distintas actividades que, pese a la amenaza de lluvia (que ha provocado que hubiera menos gente este año que el pasado) han contribuido a que haya sido una tarde estupenda.

La iniciativa de Acción Marianista ha vuelto a ser un éxito y gracias a esta carrera se ayudará a financiar un proyecto en la favela Ferradura Mirim, en Baurú (Brasil). El Proyecto Caná acercará a 300 niños y adolescentes del barrio a actividades deportivas, educativas y talleres, visitas e intercambios culturales.
Baurú es una ciudad de 400.000 habitantes, del centro oeste del estado de Sao Paulo. La favela sigue siendo una ocupación ilegal después de casi 30 años y tiene una población de entre cuatro y cinco mil habitantes, la mayoría constituida por familias provenientes del campo y de los barrios más pobres de la ciudad. La presencia de los marianistas en la zona data de 1981.

Escribir comentario