24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘Alanis’: desde Argentina un film valiente sobre la maternidad y la prostitución

Sofía Gala Castiglione, Laura Huberman, Anahí Berneri y Javier Van de Couter. Foto: Santiago Farizano
23 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Tres mujeres y un guionista llegados de Argentina han presentado hoy ‘Alanis’ en la sección oficial, una película sobre la maternidad en el mundo de la prostitución, un tema muy poco ‘tocado’ por el cine que ha enfocado una bien conocida del Zinemaldia, Anahi Berneri, quien reconoce que le costó aceptar el proyecto.
Presentado el jueves en Argentina varias asociaciones de prostitutas han dado el visto bueno al film. “Que las prostitutas se sientan identificadas es el mejor premio”, ha expresado al respecto Berneri, acompañada por la productora Laura Huberman, la actriz Sofía Gala y el guionista Javier Van de Couter. Por cierto que Sofía Gala trabajó junto a su propio hijo de año y medio en la película “y fue mágico”. “Parecía que entendía lo que estábamos haciendo”.

Sofía Gala Castiglione y Anahí Berneri. Foto: Santiago Farizano


‘Alanis’ ha gustado al público por su “verdad”, una verdad que parte de la historia pero también del propio cuerpo de Sofía Gala tras la maternidad, sin adornos, sin maquillaje.
El guión parte de un cortometraje previo que tuvo muy buena acogida y tras la decisión de elaborar el largometraje el rodaje duró tan sólo tres semanas, fue “urgente”. Además se desarrolló en Plaza Miserere de Buenos Aires, “donde hay prostitución callejera todo el día, las 24 horas, la policía convive allí con las chicas”. Los altercados son continuos y el equipo trabajó en algunas ocasiones con cámara escondida.
“Mucha gente no aprueba la película. Yo no digo que deba haber prostitución o no. Pero ninguna mujer debería prostituirse por necesidad”, ha expresado Berneri, que por cierto ha comentado que aquí las mujeres en la playa no llevan sujetador. “En Argentina te llevan presa…”

Escribir comentario