30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Alaphilippe, rey del sterrato

Foto: Itzulia
09 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Segunda etapa eléctrica en la Itzulia Basque Country

El esperado sterrato por fin llegó y con ello una segunda etapa eléctrica en la Itzulia Basque Country. La victoria la logró Alaphilippe (DQT, 41) en un sprint final duro y que se hizo muy largo tras tanta tensión en los últimos kilómetros.

La escapada de la jornada la protagonizaron Bernard (TFS,172), Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202), llegando a alcanzar una diferencia máxima de 3’10”.

La montaña se disputó tanto que Bravo (EUS,196) y Bernard (TFS,172) empataron a puntos (5). Los dos sprint y las respectivas bonificaciones fueron igual de disputados. El líder de la carrera Schachmann (BOH,27) se esforzó por puntuar en ambos. Y lo consiguió, logrando una distancia en la general de 5” sobre Alaphilippe (DQT,41) y 10” sobre Kwiatkowski (SKY,86).

Un pinchazo de Yates (MTS, 91) a 16,7 km de meta le dejó fuera del pelotón principal y perdió 1’11” segundos respecto a los favoritos en la general.

El pelotón liderado por el gran equipo Astana no pudo evitar el sprint final. La victoria la logró Alaphilippe (DQT, 41) en un sprint final duro y que se hizo muy largo tras tanta tensión en los últimos kilómetros. Junto a ello el francés también consiguió las deseadas bonificaciones de tiempo. Sin duda le ha cogido el gusto a ganar en la Itzulia Basque Country. En general los capos de la CG salvaron una etapa muy complicada.

Al término de la prueba Alaphilippe reconoció que no esperaba la victoria. “Ha sido un día muy nervioso debido a los tramos de sterrato y esa llegada que picaba hacia arriba. Además, me he visto con la necesidad de tener que cambiar de bici dos veces, aunque por suerte he podido recuperar mi posición. Creo que estoy preparado para ganar el maillot el sábado, pero hay que ir trabajando día a día”.

Clasificación general, aquí. 

 

Escribir comentario