01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Alarma (y rumores falsos) acerca del hombre que reparte caramelos a los niños

Playa de Ondarreta. Foto: Santiago Farizano
24 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Por las redes sociales circula la imagen de Emilio Indart como responsable del suceso de Ondarreta pero está encarcelado desde el 6 de julio. Desde el Ayuntamiento transmiten calma y esperan resultados de la investigación en breve

Pasado el mediodía, hora de recoger a unos niños del Udaleku. “Desde ahora habrá que recogerlos dentro del colegio, no en el patio”, indica una madre tras hablar con una monitora. “¿Por el calor?”, pregunta otra. “No. Porque está todo el mundo pendiente del hombre que reparte caramelos”.

El hombre que reparte caramelos y juguetes a los niños para que se vayan con él es noticia desde la pasada semana gracias a un audio que circuló por whatsapp, posterior a una denuncia ante la Guardia Municipal de Donostia.

Desde el suceso denunciado, que se desarrolló el 17 de julio en la playa de Ondarreta y no tuvo consecuencias por la reacción de los niños, que avisaron a una monitora, el hombre está protagonizando conversaciones y, sobre todo, numerosos mensajes en las redes sociales. Muchos, falsos.

De hecho circula como la pólvora la imagen de Emilio Indart como presunto responsable de esta actuación en Ondarreta cuando Indart, que ha cumplido condena por el asesinato de una niña y un intento de violación posterior a una mujer mayor, ingresó en la cárcel el pasado 6 de julio tras constantes quebrantamientos de una orden de alejamiento.

“Podemos descartar a algunas personas de las que se ha hablado porque no están en situación de delinquir”, expresaba esta mañana al respecto el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Martin Ibabe, consciente de la alarma que se ha generado estos últimos días en Donostia.

Por otro lado el hombre a quien se busca compartiría con Indart el pelo blanco y quizá la altura, pero según la denuncia el hombre de Ondarreta tendría los ojos azules.

“Desde el Ayuntamiento compartimos la preocupación de la ciudadanía porque es un tema grave”, expresó al respecto el concejal en conversación con Donostitik, “pero quiero transmitir calma. Los servicios policiales están trabajando a fondo y sabemos qué estamos buscando”.

Ibabe ha insistido en apelar a la colaboración ciudadana, “hay que avisar a la Guardia Municipal o a la Ertzaintza ante la mínima sospecha o duda”, y ha considerado que previsiblemente la investigación dará resultados en breve.

Escribir comentario