20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Renovación

Albaola y Orona Fundazioa renuevan por cinco años más su colaboración

Xabier Agote, Iñigo Marquet y Erme Pedroso en Albaola. Foto: Albaola
16 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las entidades, que cooperan desde 2014, estudian ahora la reforma de las mesas de la Slow kafetegia Diámetro 200 de Orona Ideo

Albaola Elkartea y Orona Fundazioa renuevan por 5 años de duración el convenio que refuerza el compromiso de Orona con los valores del proyecto. Ambos colaboran desde 2014 en favor del desarrollo del proyecto Albaola y en concreto la construcción de la nao San Juan, a través de la recuperación del patrimonio histórico y cultural. Actualmente se está preparando otra colaboración, que se concretará con la madera de roble que Albaola cederá para reformar las mesas de la Slow kafetegia Diámetro 200 situada en Orona Ideo.

El apoyo comenzó antes de la apertura del museo-astillero en julio de 2014 en Pasaia. En las obras que convirtieron el antiguo Astilleros Azkorreta en la actual Factoría Marítima Vasca Albaola, la cooperativa hernaniarra dotó de infraestructuras de accesibilidad al nuevo equipamiento cultural.

En 2015 la relación se formalizó con el patrocinio de una pieza clave de la nao San Juan en abril: el cabrestante. Una pieza que se utilizaba como elevador de cargar clave para elevar, mover y bajar todo tipo de elementos pesados en estas naos tradicionales.

Además la colaboración entre Albaola y Orona Fundazioa ha permitido numerosas iniciativas de ámbito social en sinergia con Cruz Roja, Mundiko Begiak o con la actividad Ongietorri Eskolara entre otras.

Escribir comentario