28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aldakonea: Las Hermanas de la Presentación de María muestran su rechazo al proyecto

Presentación del proyecto, ayer, con el alcalde Eneko Goia, el concejal Enrique Ramos y el presidente de Fundación Kutxa, Manu Beraza. Foto: Ayto.
11 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En un comunicado en que además quieren transmitir a la comunidad educativa "un mensaje de tranquilidad"

La Congregación de la Presentación de María, que cuenta con un colegio en Aldakonea, ha manifestado su rechazo a la noticia de la regeneración del barrio dada ayer por el alcalde Eneko Goia por sus afecciones al colegio que allí regentan y sería trasladado. “Esperamos poder iniciar un proceso de dialogo en el que se llegue a un consenso beneficioso para todos”, han expresado las hermanas en un comunicado en que además quieren transmitir a la comunidad educativa “un mensaje de tranquilidad”. “Los expertos consultados nos señalan que este tipo de proyectos urbanísticos, en el caso de que se lleven a cabo, llevan tiempo, se habla incluso de diez años, por lo que el Colegio continuará su labor”.

En el comunicado las Hermanas de la Congregación de la Presentación de María manifiestan abiertamente su rechazo “a la operación inmobiliaria que presentaron ayer el equipo de gobierno municipal y la Fundación Kutxa y la voluntad de continuar con el proyecto educativo que lleva desarrollando en Duque de Mandas desde hace más de cien años”.

En el proyecto educativo de la Presentación de María trabajan 30 profesores y acoge a 300 alumnos. “Pediríamos al Ayuntamiento y a la Fundación Kutxa que replanteen su proyecto y que tengan en cuenta el valor social para Gros y Egia y para el conjunto de la ciudad de la continuidad de una labor educativa que ha servido para formar en valores a decenas de miles de donostiarras”.

Más información: Objetivo: transformar Aldakonea

Escribir comentario