23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano 2020

Alerta en las playas donostiarras por “varias tintoreras” avistadas por un bañista

Bandera Amarilla esta tarde en la playa de la Concha. Foto: Elena Zaldua
20 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La bandera amarilla ondeará hasta mañana mientras se busca a los ejemplares de tiburón azul. Si no se aparecen volverá a ondear la bandera verde

Diez días después del aviso anterior, que se zanjó sin la seguridad de que un tiburón azul o tintorera se hubiera acercado a la costa donostiarra, hoy vuelven a ondear las banderas amarillas en la playa de la Concha y en Ondarreta a causa de otro avistamiento y se buscan varios ejemplares de esta especie que de primeras no resulta peligrosa para el ser humano. Si mañana no hay noticias se volverá a poner la bandera verde.

Según fuentes municipales a primera hora de la tarde un varón que se encontraba nadando cerca de las boyas que delimitan la zona de fondeos de la de baño ha visto varios ejemplares de tintorera. El nadador ha regresado a la playa y ha dado aviso a los socorristas.

Estos han puesto en marcha el protocolo poniendo bandera amarilla y llamando al 112, a la Ertzaintza y a la Guardia Civil que patrulla la bahía intentando dar con los ejemplares con la ayuda de las motos de agua de los socorristas.

Hasta el momento no se ha visto nada y la bandera amarilla, que permite el baño con precaución, ondeará esta tarde. Si mañana no hay noticias volverá a colocarse la bandera verde.

La tintorera o tiburón azul tiene una longitud promedio de 2,5 metros y un peso de 80 kilos. Rara vez muerde a los humanos pero en la ocasión anterior y tras la advertencia de los socorristas de Ondarreta se pidió a los bañistas que abandonaran el agua y se puso la bandera roja.

Escribir comentario