08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Alerta Naranja desde el jueves, precipitaciones y desplome del termómetro

Imagen de la última nevada de diciembre. Foto: Santiago Farizano
31 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Seguridad ha activado la Alerta Naranja desde las 18 horas del jueves hasta las 12 horas del viernes como consecuencia de la irrupción de una masa de aire frío y húmedo en latitudes altas que generará un descenso significativo de las temperaturas y dejará precipitaciones abundantes, sobre todo en la vertiente cantábrica, y nevadas en cotas bajas.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a partir del jueves se producirán precipitaciones durante todo el día y la cota de nieve irá en descenso situándose en torno a los 400-600 metros durante la segunda mitad de la jornada, llegando a bajar incluso. Los chubascos podrán ser tormentosos e ir acompañados de granizo a partir del mediodía mientras que la cota de nieve podría situarse en torno a los 400-500 metros.
A lo largo del viernes seguirán produciéndose chubascos, sobre todo durante la primera mitad de la jornada, que podrían ser de nuevo tormentosos e ir acompañados de granizo. La cota de nieve durante la primera mitad del día será baja, en torno a 300-400 metros, pudiendo descender más sobre todo en función de la intensidad de los chubascos tormentosos. Durante la segunda mitad del día la situación tenderá a mejorar con menos precipitación y con la cota ascendiendo hasta los 500-600 metros.
Durante el fin de semana se esperan precipitaciones y temperaturas bajas, siendo posible que tras un ligero respiro durante parte del sábado las nevadas vuelvan a producirse en cotas bajas.
Los pronósticos de Euskalmet indican que el estado de la mar también empeorará a partir del jueves con viento de componente norte de cierta intensidad y con oleaje que puede superar los 3-4 metros. No será un oleaje demasiado relevante, pero al coincidir estos días con mareas muy vivas se puede producir impacto en costa, especialmente durante la primera pleamar del viernes. La pleamar será a las 5.46 horas de la madrugada con una altura del nivel de la marea de 4,89 metros.

Escribir comentario