05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Alerta Naranja hasta el jueves y nieve muy cerca del mar

Imagen de la última nevada de diciembre. Foto: Santiago Farizano
06 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Seguridad ha activado la Alerta Naranja por nieve a partir de las 00:00 horas del miércoles hasta las 12:00 horas del jueves como consecuencia de la llegada de nuevas masas de aire frío que provocarán la entrada de chubascos desde el mar y mantendrán la cota de nieve en torno a los 100-300 metros sin descartar que precipite a nivel del mar de forma ocasional.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante la segunda mitad de hoy martes irán llegando chubascos desde el mar que afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica. Estos chubascos serán en general débiles, si bien localmente podrían ser moderados. La cota de nieve se mantendrá durante todo el día en torno a 100-300 metros.
El miércoles persistirá la misma situación, si bien los chubascos irán entrando desde el mar y no se descarta que en ocasiones tengan carácter tormentoso y vayan acompañados de granizo de tamaño pequeño. La cota de nieve seguirá muy baja, en torno a los 100-300 metros, pudiendo situarse de forma transitoria a nivel del mar.
Ya el jueves, durante la primera mitad del día, la situación será similar, con la cota situada en torno a los 100-300 metros, aunque las precipitaciones tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes lo más probable es que no se produzcan precipitaciones y que la nubosidad disminuya. Esto puede generar heladas generalizadas, pudiendo ser severas en puntos del interior. En todo caso la severidad de las heladas dependerá de la nubosidad, por lo que a día de hoy la incertidumbre es alta.
Durante la segunda mitad del viernes la llegada de un frente puede traer nuevas precipitaciones y nuevas nevadas en cotas bajas que se prolongarían durante la primera mitad del sábado para remitir posteriormente.

Escribir comentario