Protección Civil ha informado de que este viernes 9 de enero se activará la alerta naranja por impacto de ola en la costa, una situación que sumada al temporal de viento conllevará diversos cierres y medidas preventivas en San Sebastián
Así permanecerán cerrados tanto a vehículos como a peatones el Paseo Nuevo, el acceso al Paseo de Jesús María de Leizaola (espigón de Zurriola) y el acceso al Peine del Viento. Además quedará suspendido el servicio de transporte a la Isla Santa Clara.
Desde Protección Civil se recuerda que el acceso al medio acuático se realiza bajo la exclusiva responsabilidad de cada persona, y que estas medidas estarán en vigor hasta las 09:00 horas del sábado 10 de enero.
Deporte escolar
Este viernes de temporal será una jornada muy ventosa con vientos del oeste y noroeste fuertes o muy fuertes, sobre todo en la zona costera y cumbres. Las temperaturas descenderán en la mitad norte y la cota de nieve también lo hará, situándose en torno a 700-800 m por la tarde. De madrugada un frente dejará lluvia y a partir del mediodía una línea de inestabilidad dejará precipitaciones más abundantes que podrían ser persistentes, sobre todo en el norte, que podrían venir acompañados de granizo.
Por todo ello el Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de la suspensión de determinadas actividades de deporte escolar previstas para este viernes en aplicación del protocolo de emergencia y como medida preventiva ante la previsión meteorológica adversa.
En concreto, con la activación de la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, quedarán suspendidas todas las actividades de deporte escolar que se desarrollen entre las 9:00 y las 24:00 horas en el medio acuático, en espacios abiertos de zonas costeras, en actividades en tierra en primera línea de playa, así como en otros espacios potencialmente afectados como desembocaduras de ríos, tramos bajos fluviales, dársenas y canales portuarios.
Asimismo, en relación con la alerta amarilla por riesgo de viento y nieve, se contempla la posible suspensión de actividades entre las 6:00 y las 24:00 horas en instalaciones deportivas descubiertas y en entornos de montaña, quedando la decisión final en manos de las entidades y agentes responsables de cada actividad, en función de las características del entorno y de los riesgos asociados.
Desde el Departamento de Deportes se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos y en la logística asociada a las actividades deportivas, realizar un seguimiento continuo de las alertas meteorológicas publicadas por Euskalmet, y actuar con responsabilidad y sentido común ante cualquier incidencia derivada de las condiciones meteorológicas.



Deja un comentario