01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Alerta Naranja y nieve a 300 metros

Autovía de Navarra a la altura de Gorosmendi, ayer jueves. Foto: Santiago Farizano
01 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A primera hora se pedía mucha precaución en la GI 636 y en la AP8 por balsas de agua y la Consejería de Seguridad advierte de los peligros en los traslados

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad mantiene activado el plan de vialidad invernal en fase operativa por previsión de nieve a menos de 700 metros, cota de nieve que puede bajar hasta los 300 o 400 metros hoy viernes y mañana. De hecho la Agencia Vasca de Meteorología y Emergencia (Euskalmet) ha ampliado la Alerta Naranja por nieve hasta el sábado a mediodía. Ante estas previsiones la Dirección de Tráfico pide extremar las precauciones, atender las indicaciones de la Ertzaintza y dejar libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias en la red viaria vasca y mantener las carreteras despejadas. A primera hora se pedía mucha atención en la Gipuzkoa 636 y en la AP8 por balsas de agua.
Desde la Dirección de Trafico del Departamento de Seguridad se ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar y mitigar las posibles consecuencias de las precipitaciones en forma de nieve. Se recomienda a todos las personas usuarias de las carreteras afectadas por la nieve que extremen las precauciones, presten especial atención a las indicaciones de las patrullas de la Ertzaintza y dejen libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan despejar y atender las posibles incidencias en la red viaria vasca.
De igual manera la Dirección de Tráfico recomienda evitar los traslados innecesarios en vehículos y extremar las medidas de precaución moderando la velocidad, aumentando la distancias de seguridad con respecto a los automóviles que circulen delante y adecuar, en todo momento, la conducción a las circunstancias de la vía.
La Dirección de Tráfico pide especial atención a la presencia de placas de hielo. Recuerda que cuando el hielo aparece, ni tan siquiera los modernos sistemas como el ABS o la tracción total nos liberan del peligro de sufrir un patinazo, por lo que no cabe más que disminuir la velocidad y aumentar la prudencia.

 

Escribir comentario