04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Alerta sobre la obesidad infantil con motivo del Día Mundial del Corazón

Eduardo Alegría, cardiólogo. Foto: Policlínica Gipuzkoa
27 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón con el lema: ‘Por un corazón feliz, escucha a tu corazón, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de mantener unos hábitos saludables. En esta edición los expertos alertan sobre la obesidad infantil y confirman que «se está perdiendo la batalla».
“Hace unos años la Sociedad Americana del Corazón definió lo que es la salud cardiovascular ideal y se basa en siete aspectos: peso, no fumar, realizar actividad física, llevar una alimentación saludable, colesterol, glucosa y la tensión. Controlando estos siete parámetros realizamos una buena prevención de la enfermedad cardiovascular, por lo tanto es importantísimo llevar un estilo de vida saludable”, asegura al respecto Eduardo Alegría, cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa y coordinador del Servicio de Rehabilitación Cardíaca, por el que cada año pasan alrededor de 400 pacientes.
Según los especialistas se ha demostrado que siguiendo unos hábitos de vida cardiosaludables pueden evitarse hasta el 90% de los infartos. “Si toda la población española tuviera su peso correcto, no fumara e hiciera ejercicio habría poquísimos infartos en las edades adultas e intermedias de la vida”, subraya el cardiólogo.
En su opinión la batalla se está perdiendo con la obesidad infantil. «Que los niños no hagan ejercicio, no tengan una buena alimentación… es catastrófico y es una epidemia que estamos viendo. Cuando esos niños sean adultos van a tener bastantes problemas de obesidad, diabetes, tensión alta… y todo lo que eso supone en relación a las enfermedades cardiovasculares. La lucha fundamental hoy en día es con los niños».

Escribir comentario