24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Obras

Algo se mueve en Amara Berri… despacio

Plaza de los Estudios. Foto: A.E.
01 Feb.21
Por: Amaia Eguizábal
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Encaminada Isabel II, el siguiente paso es la Plaza de los Estudios. La asociación de vecinos hace balance y critica la plantación en el parque Amaiur "por excesiva"

Encaminada la obra de la Avenida Isabel II, la Asociación de Vecinos de Amara Berri mira de reojo a la Plaza de los Estudios, que confía salga pronto adelante. No así la tantas veces mencionada boulevarización de Gregorio Ordóñez, que todavía parece muy lejana. Los vecinos muestran su satisfacción por los cambios en la Avenida de Sancho el Sabio y reconocen su estupor tras la plantación “excesiva” de árboles en el parque Amaiur. “En los últimos meses se han movido bastantes cosas en el barrio aunque siempre despacio”, explicó para DonostiTik Iñaki Olasagasti, al frente de la asociación de vecinos, que ahora está pendiente de una reunión con responsables del Ayuntamiento.

Isabel II Obras en la Avenida Isabel II. Foto: Santiago Farizano

En dicha reunión, en que pretende sacar a colación todos los temas expuestos, la asociación también quiere “acompañar” a vecinos y comerciantes de Isabel II en su denuncia respecto a la desaparición del acceso entre la citada avenida y la plaza de los Marinos. Lo que obligará, saliendo en coche de la plaza, a girar hacia la derecha y circular hasta el final de la calle para un cambio de sentido. Cabe recordar que el tráfico es lento en Isabel II, entre otras cosas por la presencia de un semáforo en la esquina con la Avenida de Madrid que es bien conocido en todo el barrio.

Pese a este detalle la obra de Isabel II sí gusta a los vecinos de Amara Berri y dará nuevas posibilidades al barrio. Cabe recordar que entre la plaza de Irun y la Avenida de Madrid se ensancharán las aceras, se quitará el aparcamiento de la zona par y habrá aparcamientos enfrente, si bien también se quitarán algunos.

Respecto a la plaza de los Estudios, Olasagasti no evita adjetivos para este siempre curioso emplazamiento y ninguno positivo. Se trata de la plaza ‘del triángulo’, poco accesible y muy húmeda. El retraso que a causa de la pandemia han sufrido las obras de Isabel II también se trasladará a este otro punto negro del barrio y por todo ello quiere la asociación de vecinos reunirse con los responsables del Consistorio. Para hablar de fechas.

Olasagasti recordó a Donostitik en este punto de la charla que durante estos meses todos los grupos municipales salvo el PSE han pasado por Amara Berri para conocer las necesidades del barrio. Y en ese afán tienen previsto volver a invitar al grupo socialista.

Repecto a la plantación de árboles en el parque Amaiur, Olasagasti es crítico. “No estamos en contra de que planten, pero eso es un parque, no un bosque, y han puesto 175 árboles. Una burrada. Además nosotros no sabíamos nada”, explicó para DonostiTik.

Escribir comentario