21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ocio

Algunas salas de cine de Gipuzkoa abrirán el viernes con el 60% de aforo disponible

Desinfección en las salas de cine. Foto: EZAE
11 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los cines Niessen de Errenteria y Usurbe Antzokia de Beasain serán los primeros en encender sus pantallas siguiendo los protocolos y las medidas de higiene y desinfección pertinentes

Los cines Niessen de Errenteria y Usurbe Antzokia de Beasain serán las primeras salas que abran en Gipuzkoa con un 60% de aforo disponible. Las salas de cine donostiarras por el momento mantendrán sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. Tras la apertura el pasado viernes 5 de junio del Zugaza de Durango, este viernes volverá la actividad a las salas de Gipuzkoa. A través de cartelería y videos proyectados en las salas, se pedirá a los espectadores que sigan las indicaciones del personal de sala y la señalización en las entradas, salidas y todos los desplazamientos. En los próximos días se concretarán las fechas en las que prevén subir la persiana el resto de cines vascos.

El grupo SADE, que por el momento no tiene fecha de apertura de las salas donostiarras, mantiene las labores de limpieza a través de la empresa Elis Pest Control, quienes se han encargado de la desinfección de cada rincón para garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias.  Por lo demás, y gracias a ellos, ayer los trabajadores del grupo SADE se sometieron a unas jornadas de formación para aprender sobre los protocolos implementados en las salas de los cines. 

Para incentivar la asistencia a las salas, la asociación de salas de cine de Euskadi, EZAE, pondrá en marcha a partir del 22 de junio una campaña con el lema ‘Cine a lo grande’, que busca poner en valor las ventajas de disfrutar del cine en pantalla grande, potenciar las compras por internet a través de descuentos y explicar todas las medidas organizativas, de higiene y de desinfección que estarán en marcha de cara a la reapertura de las salas en Euskadi. De esta manera, la campaña incluye un descuento directo de un euro en todas las entradas compradas por Internet, salvo el día del espectador. De esta forma, se fomenta la adquisición de entradas de forma segura en las salas de EZAE.  

Por lo demás, y quienes asistan a las proyecciones se les solicita que mantengan la distancia de seguridad en todo momento, salvo grupos de convivientes, y se recuerdan que cuando no sea posible, es obligatorio el uso de mascarilla.

Todas las sesiones de los cines integrados en EZAE tendrán escalonamiento de horarios y separación entre sesiones, para potenciar las labores de limpieza y desinfección. Precisamente para facilitar estas tareas, se solicita a los espectadores un especial esfuerzo por mantener la sala limpia recogiendo antes de salir todos los residuos y depositándolos en las papeleras.

Pese a este calendario de reaperturas, las empresas de exhibición vascas consideran que los cines solo podrán ser rentables cuando aumente el aforo permitido en las salas y el calendario de estrenos sea más atractivo, un momento que llegará cuando todas las provincias españolas alcancen la fase 3.

Escribir comentario